MUSICA
La Educación Artística es entendida como un campo de conocimiento que propone generar situaciones de enseñanza y de aprendizaje donde los niños construyen experiencias desde el vínculo e interrelación con el entorno y con sus semejantes.
Por lo tanto, y tomando en cuenta lo anteriormente dicho, la educación artística implica construir y desarrollar las competencias específicas de ese campo de conocimiento que tiene por objeto de estudio el arte como proceso relacional y situacional, un lenguaje propio que es simbólico y un método particular que es intersubjetivo e interrelacional.
Una propuesta para pensar el abordaje de los contenidos de la Educación Artística de manera integral
En la actualidad, la construcción de saberes se efectúa desde múltiples dimensiones que deben existir en sincronía y en vínculo constante. Es en esta interrelación donde el contenido del Diseño Curricular se abordará integralmente, constituyéndose en aprendizaje significativo que formará sujetos autónomos y reflexivos capaces de aplicar el conocimiento construido.
Entendemos que es tarea de la educación inicial ampliar los estímulos y experiencias musicales previas, desde un enfoque sistemático, enmarcado dentro de un proyecto institucional que comprometa a los distintos actores, con el objetivo de posibilitar un desarrollo musical que permita a niñas y niños conocer, valorar y comprender la diversidad de manifestaciones presentes en su medio, en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.